sábado, 30 de abril de 2011

EL TRABAJO EN LA ACTUAL SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA.

Durante muchas decadas, los ingresos económicos de las familias era responsabilidad del trabajo del esposo o jefe de familia, mientras que la función de la esposa estaba relegada solamente a ocuparse de los quehaceres de la casa.
Actualmente, cada año que pasa, el salario real va disminuyendo, por lo que las familias, de igual manera, van disminuyendo su consumo, dejando de satisfacer algunas necesidades de la familia. Ante esta situación, la mujer ha demostrado su iniciativa y gran capacidad para crear riqueza, es por esto, que parte de la oferta laboral, tanto en el sector público como privado, es cubierta por la demanda laboral de las mujeres.
Ahora, en una familia donde lo carcateriza las decisiones democráticas, seguramente que los diferentes ingresos de cada miembro de la familia, especialmente de la esposa, se integran y van a permitir realizar la planificación económica familiar, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades principales.
A nuestra sociedad lo ha carcaterizado a través de su evolución, su carácter machista y discrininatorio contra la mujer, e inclusive en la celebración por el Día del Tabajo, resaltaba la labor de los hombres. Creo que hemos sido injusto con ellas, porque no le hemos dado las oportunidades para que demuestren que son tan capaces como los hombres.
Este domingo, 1 de Mayo, Día del Trabajo, debemos rendirle homenaje, tanto al hombre como a la mujer, resaltando aquellas acciones que han repercutido en el desarrollo económico del país, y que permitan la realización familiar, especialemente, de aquellas que sufren las inclemencias de la pobreza.

                                                      

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario