domingo, 29 de mayo de 2011

La mujer y la propiedad de la tierra.

Cuando hablamos de la tierra y lo que nos brinda, en nuestro subjetivo aparece la imagen del hombre, porque esta es considerada un recurso antrópico, producto solamente del trabajo del hombre, pero en nuestra realidad, también de la mujer tiene su parte.
En algunas comunidades de nuestro distrito, la mujer cumple funciones importantes en el trabajo de la tierra, porque primeramente se encarga de la alimentación del esposo durante la faena y luego se integra a las labores agrícolas.esto. Teniendo en cuenta esto, tanto el hombre y la mujer deben ser los propietarios de la tierra, sin embargo, la mujer está considerada en un segundo plano, porque no tiene acceso a su propiedad.
En nuestro distrito, la mayoría de familias de nuestros caseríos se sustentan con la producción de una pequeña área de terreno agrícola, la misma que le sirve para su autoconsumo, por eso es muy importante la participación de la mujer, porque ella conoce y sabe cuáles son las necesidades alimenticias de la familia, entonces las decisiones sobre los productos a sembrar, deben ser concertadas en familia, de tal manera que les permita satisfacer sus necesidades alimenticias futuras.
Pienso que con esta forma de trabajo y decisiones concertadas, estaremos promoviendo una situación de igualdad del hombre  y la mujer, no sin dejar de lado, que también la mujer debe tener acceso a la propiedad de la tierra.
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario