martes, 13 de septiembre de 2011

El colegio secundario "San Martìn de Tours"

Es muy valorable la sacrificada participaciòn de los alumnos y alumnas de las primeras promociones de la I.E. "San Martìn de Tours", que hicieron realidad la infraestructura del actual colegio. A medida que han pasado los años, la demanda educativa se viene incrementado, cada año aumentan los alumnos y alumnas, entonces padres y madres familias asì como profesores y profesoras gestionaron la construcciòn de mas aulas, pero esta vez de material noble, lo que permitiò satisfacer a la mencionada demanda educativa.
Pero, esta ùltima decada, por la migraciòn del campo al pueblo, se ha incrementado la poblaciòn urbana y como consecuencia la demanda educativa; por esto, actualmente nuestra instituciòn atiende 415 entre alumnos y alumnas, distribuidas en 14 secciones, de las cuales 12 se ubican en el local institucional, y 2 se ubican fuera del local en los ambientes de la I.E. Nª 16122 y en el Salòn Parroquial.
Han pasado 3 años, cuendo el Gobierno Regional de aquella època nos ofreciò hacer realidad la moderna infraestrucura, pero paso el tiempo, y no pasò nada, parece que lo hizo el ofrecimiento porque estabamos en vispera de eleciones municipales y regionales.
El presente año 2011, nuevamente hay el ofrecimiento del Gobierno Regional, esperamos que ahora si se haga realidad, porque en caso contrario, la situciòn se va a poner difìcil, porque de acuerdo a la tasa de crecimiento de la poblaciòn estudiantil, se va a incrementar las secciones, y va a ser dificil lograr por lo menos una mejora en la calidad educativa.
Por esto, debemos unir esfuerzos tanto autoridades como comunidad en general, y con nuestra participaciòn en los espacios de concertaciòn donde nos permite participar en el gobierno, promovamos la construcciòn de la infraestuctura, porque un pueblo educado, es sinònimo de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario